Domingo 🍃

“Sólo imagina lo precioso que podría ser arriesgarse y que todo salga bien” -Mario Benedetti.

Si, ya lo sé…que es bonito leer la frase de arriba y sorprenderte sonriendo, imaginando que eso que sueñas (hace mas tiempo del que quisieras recordar), se hiciera realidad.

Si, ya lo sé…que te han educado pensando, que los sueños, sueños son…que la vida es una lucha continua, que todo cuesta un sacrificio infinito….que de sueños no se vive….

Sí, ya lo sé…que cada vez que quieres salir a respirar o a sentir la luz del sol y te quedas embobado imaginando como sería tu mundo si te atrevieses a hacer algún pequeño cambio, alguien te recuerda inmediatamente, que todo está tan mal…que de sueños no se come.

Si, ya lo sé….pero podrías recordar los momentos más felices de tu vida, ¿fueron, tal vez, en alguna ocasión los más inesperados? ¿fueron, tal vez, los que menos costaron? ¿fueron, tal vez, las decisiones más surgidas desde el corazón?

¿Has probado alguna vez a dejar de intentar controlarlo todo? ¿Has entendido ya, que quizá nunca controlamos nada? ¿Qué cuanto más soltamos más fácil fluye todo?

Es más fácil ser esclavo de las circunstancias, que ser libre, elegir voluntariamente seguir encadenado a las cosas que ya no queremos para nosotros es un ejercicio de libertad como otro cualquiera, pero siempre está la opción de arriesgarse, de cruzar al otro lado…de ponerse a caminar hacia tus sueños, hacia la vida que quieres vivir, lo que quieres para ti.

Si, ya lo sé….ya sé lo que me vas a decir…que no es fácil…yo te puedo decir que has hecho cosas veinte mil veces más difíciles en tu vida, cosas que sabías que no te iban a llevar a donde querías, obligaciones, sacrificios, renuncias…..y aun así recorriste esos caminos.

Imagina como sería recorrer el camino hacia lo que de verdad quieres para ti…. De verdad piensas que sería mucho más difícil?

Yo te invito a salir ahí fuera y escuchar tu corazón, sentir la fuerza del sol en tu piel, sonreír y comenzar a caminar, despacio, sin prisa pero sin pausa….que al final del camino el premio eres tú.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo no calce tu bota, compañero- Juan Carlos Distéfano.

El mate-Lalo Mir