La vida a través de las redes sociales 

En la actualidad la tecnología ha avanzado mucho y, gracias a ella, uno de los beneficios de las que gozamos son las redes sociales, que facilitan las comunicaciones. De hecho, yo soy una afortunada porque gracias a estos medios puedo hablar con mi familia que vive a miles de millas de distancia.

Sin embargo, esto también tiene su lado negativo, como por ejemplo: todas las personas vivimos muy pendientes de los móviles ya sea por WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, etc…….. Hasta el punto de que podemos llegar a crear una adicción.

Tal vez hablar de esto sea una exageración pero, en realidad, hay personas que son incapaces de pasar sin mirar el móvil cada diez minutos, ya esté en el trabajo, en una reunión social o familiar, el móvil les acompaña donde van, para poder publicar todos los momentos afortunados y, de hecho también los desafortunados.

Sin títuloAdemás de que es una forma de no respetar nuestra propia privacidad ya que al publicar nuestras tristezas, alegrías, debilidades, hace que conozcamos o nos relacionemos con quien no debemos. Una muestra muy clara de esto son los jóvenes que, pensando que conocen a chicos de su edad, dan apertura y confianza a personas indeseables como pervertidos, violadores y en muchos casos trata de blanca, que a través de un perfil falso convencen a chicos inocentes y algo ignorantes para entrar en contacto directo y manipularlos. A veces no se vuelve a saber nada de ellos.

Hay que recordar a todo el mundo que deja de ser tu vida privada cuando publicas en una red social ya que pasa a ser de todos. Este tema es muy serio y cada vez afecta a más personas, debido a que hay gente que llega a puntos críticos como aislarse completamente del resto y llevando su vida a través de las redes sociales incluso su autoestima llega a depender de un número de “likes” que tienen.

Por eso yo creo que todos tenemos que tomar conciencia y no permitir que nuestras vidas sean de dominio público porque nunca sabemos quién está del otro lado.

Los momentos o experiencias únicas dejan de sucedernos por estar con el móvil como por ejemplo: conocer a personar maravillosas, disfrutar de momentos en familia y perder una gran cantidad de tiempo. Los verdaderos y gratos recuerdos no se impregnan en una foto ni en el número de “likes” que tengas, sino el corazón.

Gabriela Albán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo no calce tu bota, compañero- Juan Carlos Distéfano.

Domingo 🍃

El mate-Lalo Mir